miércoles, 17 de noviembre de 2010

Lenguajes Multifuncionales

Ruby

Es Un lenguaje de programación dinámico y de código abierto enfocado en la simplicidad y productividad. Su elegante sintaxis se siente natural al leerla y fácil al escribirla; Es un lenguaje con un balance cuidado, interpretado, reflexivo y con un paradigma  orientado a objetos. Su creador, Yukihiro “matz” Matsumoto, mezcló partes de sus lenguajes favoritos (Perl, Smalltalk, Eiffel, Ada, y Lisp) para formar un nuevo lenguaje que incorporara tanto la programación funcional como la programación imperativa. “Matz” comenzó a trabajar en Ruby en 1993, y lo presentó públicamente en 1995. Ruby es un lenguaje de programación interpretado en una sola pasada y su implementación oficial es distribuida bajo una licencia de software libre.
A menudo ha manifestado que está “tratando de hacer que Ruby sea natural, no simple”, de una forma que se asemeje a la vida real. Ruby es simple en apariencia, pero complejo por dentro, como el cuerpo humano


8 comentarios:

  1. ruby! :O muy bueno tu reporte y el codigo esta muy coplejo pero entendible, solamente te falto que imprime (: pero todo muy bien!

    suerte en tu examen (:

    ResponderEliminar
  2. muy bien el reporte, esta completo tiene informacion y que bien que utilisaste ruby creo que muy pocos utilisaron este lenguaje.

    ResponderEliminar
  3. muy bien por la informacion aunque te falto las referencias

    ResponderEliminar
  4. pues me gusto que utilizaste otro tipo de lenguaje diferente al que todos los demas estamos utilizando y me parece bien

    ResponderEliminar
  5. hola!!

    no sabia que estelenguaje tenia esta caracteristica !! que bueno que pudist manjearlo ademas de que tu info esta completa ..

    ResponderEliminar
  6. en tu programa donde se introduce los datos es decir "n" y cuando imprime ke imprimira solo tienes declarada las funciones a hacer la solucion de n*(n-1) un poco de mas explicacion de paso a paso como si lo compilaramso de linea por linea.

    y ke bueno ke nos traes otro lenguaje diferente
    buena aportacion

    ResponderEliminar
  7. Ok; esperaba algo en Go, Oz o Leda, pero está bien.

    Calificación: 2/3

    ResponderEliminar
  8. mmhh buena aportacion sobre otro lenguaje

    ResponderEliminar